R.I.P Toni Sariol 1949-2014
R.I.P Toni Sariol 1949-2014

Antonio Sariol Vila, dedicó su vida al deporte, al hockey sobre patines y al patinaje. Como organizador, como entrenador y como investigador.

Curso 2013/2014
Curso 2013/2014

Descárgate el programa en el link a continuación

CURSO 2013 APG
CURSO 2013 APG

Te gustaría aprender a patinar y a la vez hacer amigos? Para más información sobre horarios, precios e instalaciones descárgate el dítptico.

R.I.P Toni Sariol 1949-2014
R.I.P Toni Sariol 1949-2014

Antonio Sariol Vila, dedicó su vida al deporte, al hockey sobre patines y al patinaje. Como organizador, como entrenador y como investigador.

1/4

Sobre APG

Servicios

Actividades

Noticias

FILOSOFÍA APG

​A lo largo de mis más de 20 años dedicados a la formación de técnica y alumnos para el patinaje y el hockey patines, siempre ha sido una obsesión por mi parte, ofrecer a mis alumnos cuestiones que van más allá de los aspectos técnicos y que tienen mucho más que ver con la relación esfuerzo-recompensa, la formación académica-formación personal, la importancia de la pasión (la pasión es la locomotora que tira del tren), de la autodisciplina, el coraje, la fe en uno mismo.

Entendemos que es nuestra obligación pedagógica es dar la posibilidad a todos nuestros alumnos de descubrir los valores que existen, y así puedan serles útiles tanto en la vida, como en su etapa deportiva: humildad, respeto, generosidad, compañerismo, entusiasmo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, actitud…, además de todos aquellos que creamos básicos puedan crecer con ellos, y formar parte de su forma de ser.

Es evidente, que cuidamos de forma explícita la parte técnica, con una metodología la cual permita adquirir los fundamentos, conocimientos y habilidades que nuestro bello deporte posee.

El patinaje en sus cinco modalidades, es uno de los deportes que hace que los niños y niñas desarrollen más positivamente los aspectos psicomotrices de todas las partes de su cuerpo, con un único objetivo principal de disfrutar y divertirse haciendo actividad física.

“diviértete patinando con nosotros”

Gracias por vuestra confianza,

El ​Patinaje

El patinaje es una actividad motriz que requiere un aprendizaje específico por el hecho de que no es un desplazamiento que tengamos instaraudo en nuestros genes. El ser humano proviene de los simios, y por ello el himbre ha ido evolucionando, pasando de desplazarse de cuatro patas a dos. A aprendido a caminar, correr, a dessarrollado técnicas de caza y con ello ha adquirido el movimiento del lanzamiento, entre otros. Como podemos observar de nuestro pasado el hombre no nace con unos patines, y por esto motivo requiere una técnica específica de aprendizaje. En APG, está técnica se lleva desarrollando más de 20 años de experiencia e investigación para la mejora de la formación al alumno.

COLABORADORES